Limpiaparabrisas delanteras y traseras de coche
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Productos de la categoría Escobillas de limpiaparabrisas para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Escobillas traseras y delanteras son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BOSCH
- VALEO
- HELLA
- Continental
- MAXGEAR
Un artículo de la categoría Limpiaparabrisas: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Limpiaparabrisas oscila entre 7 € y 27 €.
Sustitución de limpiaparabrisas de automóviles: Tutorial para la reparación
Como cambiar las Escobillas del limpiaparabrisas delantero / Escobillas del limpiaparabrisas trasero en TOYOTA PRIUS 2 INSTRUCCIÓN | AUTODOC ТОP marca...
El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.
Limpiaparabrisas: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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3 397 118 911 | 103-00-045-P | 3 397 011 630 | 103-00-001-C | 3 397 005 828 | 3 397 011 964 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Limpiaparabrisas - características técnica | |||||
Longitud [mm] | Gama de productos | Longitud [pulgada] | |||
650 | 250 | ECO | Rear | 26 | 16 |
200 | 300 | Twin Rear | Aerotwin Rear | 19 | 23 |
400 | 500 | FIRST MULTICONNECTION | Aerotwin | 25 | 28 |
Limpiaparabrisas para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Las esscobillas de limpiaparabrisas son los elementos de limpieza de ventanas. Están diseñadas para la limpieza del cristal de la suciedad y el polvo, así como garantizar una visibilidad adecuada en condiciones climáticas difíciles.
Tipos de las escobillas- esqueléticas (hay de verano, de invierno y para todas las estaciones);
- no esqueléticas;
- híbridas.
Además, elegiendo las escobillas para su coche, preste atención a su tamaño.
Estructura de las escobillas de limpiaparabrisasEl elemento principal es la hoja de goma. Debe estar firmemente pegado al cristal. En las estructuras esqueléticas se logra a través de las placas elásticas y la carcasa, en las no esqueléticas, sólo a través de la placa.
El marco compuesto en las estructuras esqueléticas presenta las palancas oscilantes fijadas entre sí mediante bisagras. Mediante las hojas y placas elásticas se unen mediante las abrazaderas. En la versión de invierno de las escobillas la estructura esquelética se coloca en una funda de goma protectora.
En las escobillas no esqueléticas la hoja encaja en la carcasa sólida de plástico. Las escobillas se presionan contra el cristal con un resorte plano de metal.
En las escobillas híbridas el marco esquelético está encerrado en una carcasa de plástico.
Uso de las escobillas del limpiaparabrisasRecomendaciones:
- Si su coche se usa durante todo el año, cambie las escobillas del limpiaparabrisas / hojas de goma una vez al año, preferiblemente después del invierno. Muchos automovilistas prefieren reemplazar las escobillas o hojas de goma más a menudo: una vez cada 4-6 meses.
- Regularmente, enjuague las escobillas con agua, quite la suciedad debajo de las hojas, en los modelos esqueléticos limpie la suciedad de las rótulas, pero en ningún caso lubríquelas.
- Ajuste los inyectores del líquido de lavado: toda la zona del vidrio debajo de las escobillas debe estar humedecida. Compruebe la exactitud del ajuste a velocidad de 60-80 kilómetros por hora.
- Asegúrese de que el tanque del líquido de lavado tenga líquido anticongelante y no el agua, antes de la llegada de temporada de frío.
- No haga funcionar el limpiaparabrisas a temperaturas bajo cero hasta que el calentador caliente todo el vidrio. Así, va a extender significativamente la vida útil de las hojas de goma. Al mismo tiempo, es aconsejable quitar la nieve de la superficie del cristal antes.
- Si el vidrio o las hojas de las escobillas evidencian restos de aceite, desengráselos con una solución de 10% de sodio y enjuáguelos con agua tibia. Puede utilizar también el champú de coche sin elementos de protección (como la cera). Pero no intente quitar la suciedad con gasolina o disolvente: la hoja operante empezará a fallar de forma rápida.
- desgaste o daños de las hojas de goma;
- deformación;
- contacto deficiente o desigual de las escobillas al vidrio;
- desgaste de las bisagras del marco compuesto (en estructuras esqueléticas);
- corrosión de los elementos de metal (en las estructuras esqueléticas);
- fragmentación (las escobillas se mueven con tirones y crugen).
- al limpiar el vidrio, quedan áreas sucias o chorreaduras húmedas;
- el vidrio no se limpia de manera suficiente por su perímetro;
- el funcionamiento del limpiaparabrisas se acompaña por los sonidos desagradables (silbato, chirrido);
- arañazos en el cristal.
- final de la vida útil de la pieza;
- gran ensuciamento de las hojas de goma o elementos de la carcasa;
- accesorios de baja calidad;
- uso del agua como líquido de lavado a temperaturas inferiores a 0°C;
- debilitamiento de la muelle del cable del limpiaparabrisas;
- funcionamiento de las escobillas a una velocidad de movimiento del cocje demasiado alta;
- instalación incorrecta de las escobillas o la instalación de piezas de tamaño inadecuado;
- fallo del recipiente del líquido de lavado o sus inyectores y, como consecuencia, el movimiento de las escobillas por una superficie seca;
- aparición de aceite en el vidrio.
Detectar los fallos de la pieza es bastante fácil. Los daños, la suciedad y las distorsiones pueden notarse a simple vista.
Por lo tanto, al notar, que el vidrio es difícil de limpiar, inspeccione la superficie operante de las escobillas y evalúe la apretura de las escobillas al vidrio.
Reparación y reemplazo de las escobillas de limpiaparabrisasA veces, restaurar la eficiencia del conjunto se puede mediante su limpieza.
En el caso cuando el fallo de la pieza se ha producido no por ensuciamiento, es necesario cambiar las escobillas por completo o (será a mitad del precio) las hojas de goma.
El reemplazo no es difícil y puede llevarse a cabo de manera independiente. Basta con retirar la escobilla desgastado de la palanca, al presionar el clip o el pestillo del cierre y luego instalar una nueva.
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FAQ
El principal parámetro que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir estos componentes es su longitud. Este dato viene especificado en el manual del propietario de su automóvil. No debe instalar piezas cuyo tamaño difiera del de aquellas que vienen instaladas de fábrica. Esto puede perjudicar la calidad de la limpieza. Por ejemplo, unos componentes demasiado largos no podrán asegurar una presión adecuada entre la hoja y el parabrisas, mientras que las piezas demasiado cortas pueden dejar zonas sin limpiar, lo cual impide una buena visibilidad.
Si usted no dispone del manual del propietario de su automóvil por cualquier motivo, puede medir la longitud de las escobillas limpiaparabrisas ya instaladas en su coche utilizando una regla. Tenga en cuenta que la longitud de las hojas delanteras izquierda y derecha y de las hojas de la parte trasera pueden ser significativamente diferente. Puede encontrar la información relativa a la compatibilidad con determinados modelos de coche en el embalaje de los productos o en las especificaciones técnicas de éstos, que encontrará detalladas en la página web.
Al contrario de lo que ocurre con la longitud de los componentes, sus conectores pueden ser diferentes de los estándar y aún así usted podría instalar las hojas. Solo tendrá que comprar unos adaptadores especiales.
El propietario de un automóvil tiene la posibilidad de elegir entre los siguientes tipos de componentes:
- Limpiaparabrisas de viga. Son adecuadas para regiones con inviernos relativamente suaves, ya que sus elementos de goma se vuelven menos elásticos con el frío intenso y se reduce así la calidad de la limpieza. Tienen un funcionamiento silencioso debido a la ausencia de bisagras. Su forma curvada se adapta al contorno del parabrisas.
- Escobillas de invierno con marco. Éstas se diferencian de las convencionales en que van equipadas con cubiertas de goma, las cuales permiten proteger las bisagras de la humedad y de la suciedad. Funcionan de manera eficientemente a bajas temperaturas ambientales. Los limpiaparabrisas de este tipo son baratos. Sin embargo, pueden perder el contacto con la superficie del parabrisas cuando se circula a altas velocidades, algo que perjudica la calidad de la limpieza.
- Híbridos. Son hojas limpiaparabrisas que poseen una forma aerodinámica, gracias a la cual proporcionan un ajuste perfecto a la superficie del parabrisas sea cual sea la velocidad. Estas piezas se encuentran protegidas de los impactos externos mediante una cubierta especial. Se ofrecen a precios relativamente elevados.
- Calefactables. Estas piezas garantizan una limpieza perfecta incluso cuando hace mucho frío. Sirven para eliminar con rapidez el hielo que se haya formado en la superficie. Los componentes con calefacción son los más difíciles de instalar, ya que necesitan ser integrados en la red de a bordo.
En este caso, el procedimiento para el cambio es casi el mismo en todos los coches. Usted tendrá que:
- Proteger el limpiaparabrisas contra daños accidentales, tapándolo con un paño suave y grueso.
- Tirar del brazo para alejarlo de la superficie de la ventanilla.
- Quitar la pieza defectuosa girándola o soltando sus elementos de sujeción.
- Instalar una pieza nueva.
- Quitar el paño y volver a poner el brazo en el parabrisas de forma cuidadosa.
- Conectar el encendido.
- Comprobar que los componentes han sido instalados correctamente activando para ello todos los modos de funcionamiento del limpiaparabrisas uno por uno. Cuando estén funcionando, no deben atascarse, dejar rastros, rayas ni entrar en contacto los unos con los otros.
Si su vehículo está equipado con componentes con marco, no tendrá que sustituir el ensamblaje al completo, sino que sólo deberá instalar un nuevo elemento de goma. Para quitar la vieja, solo tiene que aflojar sus abrazaderas.
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